Pareciera que en estos días no dan espacios para optimismo, afectando nuestro animo, reflejando niveles muy bajos de positivismo.

Por eso me animo a escribir estás 5 sugerencias que estoy poniendo en práctica para mantener mi tanque de energía positiva en niveles considerablemente altos. Es cómo si quisiera empezar una campaña para elevar nuestros estados de animo, ya que si los mismos están bajos, si no tenemos la energía positiva necesaria, será mucho más retador enfrentarnos a las situaciones que se nos presentan.

Aquí mis 5 sugerencias para elevar nuestra Energía Positiva.

 

1. Vigila tu medio y mensajes que recibes.

Ten poco contacto con las personas que consideras tóxicas para tu estilo de vida, esas que siempre ven el lado oscuro de las situaciones, de las que no saben agradecer, de las critican negativamente cada idea, cada momento, de las que sabes no te aportan absolutamente nada al progreso de tu vida.

Administra las noticias, debemos saber que pasa en el mundo, pero los medios de comunicación (más en estos días) debemos saber interpretar sus intenciones, que muchas veces no sólo son informar, quieren influir sobre un interés en particular.

Los niveles de corrupción e impunidad son una realidad en nuestros países, pero si te pasas pensando en eso, muy probable le estás dando cabida a tu mente pensamientos que no te acercan a tus metas.

Te aconsejo que no estés todo el tiempo en las redes sociales o mientras vas en tu automóvil mirando cómo va la destrucción del mundo, más bien aprovecha esos espacios para escuchar contenido que te haga crecer o música que te haga vibrar.

Algo que hago mucho mientras voy manejando es escuchar los contenidos de mis autores favoritos y mientras me baño pongo el la aplicación Spotify un playlist de Coffeehouse… me gusta mucho!!

 

2. Diferencia lo IMPORTANTE de lo URGENTE.

Por una falta de  planificación y de visión, o por procastinación hay temas simples que se convierten en URGENTES.

Tambien hay veces que hay urgencias que si son literalmente urgentes y necesitan nutra inmediata atención. Y también hay cositas que aunque sabes no son verdaderamente urgentes y le das el estatus de urgente porque le prestas demasiada atención. Ese tipo de cosas te roban tu energía positiva y te alejan de lo que es realmente importante para tu vida.

 

3. Rodéate de Buena Vibra.

Existen personas o momentos que te apoyan y te llenan de buenas vibraciones, que son necesarias para seguir motivados en tus proyectos y metas.

Identifica quienes son esas personas que funcionan como apoyo, mentores, consejeros, cheerleader de ti. Tambien hay lugares, espacios, eventos que son ideales para impulsar nuestra motivación y retarnos a seguir nuestra carrera por construir siempre nuestra mejor versión, busca esos espacios, los necesitas!!!

 

4. Acércate todos los días a tus SUEÑOS.

Si todos los días consigues cumplir por lo menos 5 tareas que te acerquen a tus METAS, te juro que al final de la jornada te sentirás satisfecho con tu día.

Escribe cada mañana las tareas personas y profesionales que tienes para el día, cada vez que cumplas con una, táchala o márcala cómo realizada, al final del día haz una pequeña reflexión y visualiza cuantas tareas tenia para el día y cuantas realizaste, estarás midiendo tu productividad, te conocerás mejor y sacaras un promedio de tu capacidad, de seguro te querrás retar al día siguiente para cumplir con más tareas.

En ViveSmart aconsejamos utilizar una herramienta productiva llamada MI SECRE www.miscreplanner.com

5. Muestra tu Mejor Actitud.

La mejor manera de explicarte esto es con una formula que aprendí del experto en liderazgo Victor Kuppers.

Cuando preguntas, ¿cuanto vale una persona??Dirás mucho!!, pero hay una formula para valorar y me darás la razón.

V = (C + H) x A

V de valor de la persona es igual a C de Conocimiento más H de Habilidad, estas dos suman, pero es multiplicado por A de Actitud, la ACTITUD multiplica. no importa el conocimiento que tengas, sin actitud correcta, no serás valorado cómo buena persona o no tendrás las necesidades de ser curiosos, la capacidad de asombro, de ser magnético de las personas y momentos que necesitas para elevar tu energía positiva.

Vigilemos nuestra energía positiva, necesitamos que la expandas por el mundo.