En el camino a cumplir mis metas me di cuenta que cometía el error, me estaba enfocando en el resultado y no tomaba en cuenta el proceso, y entiendo que a la mayoría de nosotros le pasa lo mismo.

Si me enfoco en tener metas basadas en resultados, es probable que me desanime en el camino, por distante o por poco realista ante la actual situación, es por eso que hay que establecer digamos como un sistema de “pequeñas victorias” que me señalen que estoy más cerca de a donde quiero llegar.

Esta es la razón del porque muchos emprendedores empiezan a trabajar en buena idea y la termina abandonando, diríamos que es por falta de consistencia, pero la realidad es por falta de planificación y colocación de objetivos de corto plazo que les mantengan la motivación, hasta lograr tu principal meta.

“Rebajar 40 libras o lanzar un  libro, parecen ser metas muy distantes, los mismas requieren de varios pequeños pasos y cada uno de esos pasos son una oportunidad de celebrar, auto-motivarte y seguir!!”

 

Debes aprender a querer el proceso.

 

Pareciera que estoy diciendo algo contraproducente, como si te pidiera que le quites la mirada a lo que realmente quieres, pero es enfatizar el poder que tiene los pensamientos a largo plazo para planificar a corto plazo. Es centrarse en hacer que cada día sea lo mejor posible. Cortar el gran objetivo en una serie de objetivos diarios o semanales que son más fáciles de lograr.

El mejor ejemplo que te puedo ofrecer, es cuando decides correr y participar en un maratón, los primeros días de preparación, no corres las 26.2 millas, incluso no te enfocas en esa distancia por varios meses y solo te enfocas en correr una milla más hoy o mejorar tus tiempos en menos distancia. Y dado que ese objetivo es mucho más fácil de lograr, sentirás una sensación de logro una vez que esté completo.

A su vez, ese progreso crea la motivación adicional que te permitirá avanzar hasta el día del maratón.

Trabaja en tus metas del próximo año o semestres y enumera la diferentes actividades, objetivos que debes lograr primero que agrupadas conquistan esas metas.

Espero que estás conclusiones te ayuden en tu próxima gran meta!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *