Secretos de productividad del presidente Obama
Obtenga la comodidad de la complejidad. Así es como un comandante en jefe hace las cosas. El presidente Obama lleva siempre las mismas cosa. Lo cual es parte de su secreto para conseguir hacer muchas cosas.
Como le dijo a la revista Vanity Fair
“Pueden notar que me pongo sólo trajes grises o azules,” dijo [Obama]. “Estoy tratando de recortar las decisiones. No quiero tomar decisiones acerca de lo que estoy comiendo. Porque tengo demasiadas decisiones que tomar.”
Esto se debe a que, el comandante en Jefe explicó, el acto de tomar una decisión erosiona su capacidad para tomar decisiones posteriores. Los psicólogos lo llama fatiga de decición : despues de las compras en el supermercado puede ser muy agotador para que los jueces den sentencias más duras al final del día.
LOS SECRETOS DE LAS PERSONAS MÁS PRODUCTIVAS
Esta es nuestra guía completa para maximizar su productividad en un mundo cada vez más distraido.
La tartar con la “fatiga de decision” exige un alto valor y bajo esfuerzo de sistematización. Sean o no nuestras oficinas de forma ovalada, tenemos que encontrar la manera de reducir la fricción en nuestros días.
Como Obama dice:”Hay que enfocar nuestra energía de toma de decisiones. Usted necesita rutinizar. Usted no puede estar pasando por el día distraído por trivialidades.”
OBAMA TOMA DECISIONES DESORDENADAS
Los memorandos pintan un cuadro de lo que es el flujo de trabajo presidencial – sobre todo porque este presidente prefiere asesoramiento por escrito a hablado. Lo que es más esclarecedor es como “memorandos de decisión” se entregan en su escritorio con tres casillas de verificación en la parte inferior:
De acuerdo
No de acuerdo
A discutir
Esto es eficaz porque, al igual que el hecho de siempre llevar el mismo traje, las casillas de verificación imponen simplicidad. Mientras que las decisiones son obviamente compleja – ¿Cómo más se terminan en el escritorio del presidente – la creación de tres opciones acelera el ciclo de retroalimentación.
OBAMA MANTIENE UNA SELECTA AGENDA SOCIAL
Durante su primera campaña presidencial, Barack y Michelle hicieron un voto: “no habrán nuevos amigos.” Si bien no podemos mirar en su proceso de toma de decisiones, esa declaración antisocial suena como un tipo de estrategia de protección del tiempo. Warren Buffett y Bill Gates siempre hacen hincapié en que: se necesita mantener un calendario en blanco si vas a hacer algo importante, como por ejemplo ser presidente.
“Ha habido momentos en los que me he visto limitado por el hecho de que tenía dos hijas jóvenes que yo quería pasar tiempo con ellas- y que no estaba en condiciones de trabajar la escena social en Washington,” Obama dice a Nueva Yorker editor David Remnick . Ahora los niños son mayores, los Obama están participando en cenas – a partir de las seis, a veces duran hasta la 1 a
La función de esa sociabilidad puede practicar algo que Obama ha sido históricamente experto en hacer: construir relaciones, de esas que ayudan a que la legislación suceda. Sin embargo, Obama está presto a la creación de redes: “hay algunas realidades institucionales estructurales en nuestro sistema político que no tienen mucho que ver con las charlas”.
OBAMA ARRANCA LAS NOCHES ANTES
“Los días de que el presidente realmente empieza la noche anterior”, dijo Michael Lewis en la revista Vanity Fair . “Cuando se despierta a las siete, ya tiene un salto en las cosas.”
Esto se debe a que Obama se inicia en las tareas más importantes en las últimas horas, después de que la familia ha ido a la cama. Lo que el a auto-proclamado nightowl, altas horas proporcionan lo que no viene fácilmente a un presidente: tiempo ininterrumpido para trabajar. Como hemos señalado antes, la distracción nos impide entrar en profundidad con una tarea – y es en esa profundidad donde sucede la mejor obra.
OBAMA ASEGURA QUE HACE SUFICIENTE EJERCICIO
El presidente tiene un partido de baloncesto regular con ex profesionales y visita su gimnasio personal durante una hora todos los días – haciendo pesas un día, cardio al siguiente. La lógica: el resto de su tiempo será más productivo si consigue un buen tiempo de entrenamiento.
“Usted tiene que hacer ejercicio”, dijo a la revista Vanity Fair . “O en algún momento usted sólo va a ir hacia abajo.”